#FUTBOLCAT 24/7
24 HORES AL DIA, 7 DIES A LA SETMANA
Twitter Facebook YouTube YouTube

ARTICLES

Análisis Táctico Manlleu-Santboià
21-02-2013 16:49 per Futbol Lab Etiquetes: SANTBOIA, MANLLLEU, ANALISIS TACTICO, ENTRENADORES
Imagen no disponible

 

El municipal de Manlleu uno de los campos con las medidas mas pequeñas de la 3ª division Grupo 5 junto al de la Montañesa de Nou Barris, también reducido.

Siempre un campo donde la afición vive los partidos con mucha intensidad y ambiente de fútbol y donde siempre cuesta puntuar para todos los equipos.

 

                                                           ALINEACIONES DEL PARTIDO

 

 Alineacions MANLLEU -SANTBOIA

 

Partido igualado los primeros minutos donde los equipos con buena intensidad y ritmo en las disputas algo clave cuando se juega en espacios reducidos donde cobra mayor importancia la velocidad coginitiva en la toma de decisiones, alterando dejar iniciar con 1 linea de centrales con presión alta obligando por parte de los dos equipos .



Por dentro en zona central Seuma Y Gely presionando la salida de balón en ataque organizado de Santboia cuando estos buscan salir combinando por zonas interiores, con Putxi por detrás en cobertura y atento a la movilidad de Jordi entre líneas, es realmente bueno moviéndose en los intervalos entre líneas de presión rival este jugador y leyendo el juego de cuando debe caer banda o ofrecerse por dentro como 3 hombre ( recordamos que el concepto del 3 ,hombre conocido por algunos desde la llegada de Cruyff y que utilizaba mucho aquel Barcelona), Que se trata de jugar con el profundo para que este busque tocar de cara a los jugadores que vienen desde línea anteriores o los que es lo mismo jugar de línea defensiva superando una línea para que esta movilice o deje de cara a medios que llegan.

 

Ante la poca circulación y no poder jugar combinando por dentro de Santboia la solución era encontrar a Jordi o las rupturas al espacio de Pedro algo que no conseguían en los primeros minutos de partido entre otras cosas porque los centrales dominaban la situación. Por fuera, Jaime trabajando mas en defensa que dando profundidad sufría el equipo del Baix llobregat para llegar arriba produciendo juego ni en corto ni cuando buscaban diagonales largas a banda contraria donde los laterales del equipo de casa despejaban bien. Del moral lo intentaba de forma individual pero siempre bien tapado por Maso y por las ayudas de Putxi con buenas coberturas interiores o cuando este buscaba recibir en espacios interiores organizándose correctamente. Desde laterales con Fran y Isaac también pocas opciones para llegar con ventaja para crear peligro al no tener demasiada salida. Por tanto jugar directo y esperar.

 

La línea de medios de Manlleu dominaba mejor 2 jugadas y tenia mas control del juego con Gely y Seuma trabajando y Putxi dominando el medio campo en la distribución y cambiando la orientación de forma brillante en muchas ocasiones, el concepto de cambiar la orientación de forma correcta es muy importante en todos los deportes colectivos estos se basan en empezar jugada en un lado para acabar en otro donde se consiguen espacios si no piensen en balonmano o basket por citar algunos lo que se busca en la mayoría de jugadas.

 

Por parte de Manlleu Manu, profundo en el lateral derecho pero a pierna cambiada le costaba mas. poner centros. Guzman amplio y conducciones fuera dentro que hacían a Fran sufrir para taparlo y cuando se metía en espacio interior arrastraba y ventaja espacial para Manu que tuvo varias posibilidades de centro, Fran sin ayudas de los medios y con un jugador hábil como el ex jugador de San Rafael problemas al pie y cuando le jugaban al espacio eso hizo que tuviera un ocasión muy clara para hacer el primero. Maso en la izquierda manteniendo mas posición entre otras cosas por el respeto a Del moral en transición ofensiva. Arriba Fortet buscaba en juego directo peinar pero en ese aspecto Calvo y Iglesias estaban relativamente cómodos sin sufrir en exceso.

 

Baruc por fuera en la izquierda pero buscando espacios interiores y con el concepto claro del juego de movilizar balón si no hay compañero libre para atraer rivales y dar ventaja al compañero siempre efectivo en este aspecto del juego. Así se llegaba al descanso con empate con cierto dominio por parte de Manlleu que era mejor en líneas generales.

 

La segunda parte comienza igual mayor, dominio de Manlleu y mejor colocados a la hora de realizar el juego que exigía el partido mejor circulación de balón y mejores en la toma de decisiones a cambio del partido Bolaños por Calvo, variante táctica Fran pasa a central, Jaime al lateral y juega solo con un extremo y en la izquierda nadie buscando seguramente mayor control de balón por dentro. Pocos minutos después llegaba un cambio importante en el 57 Sala por Fortet para tener mas velocidad y mas movilidad, acierto pleno en el 61 jugada combinada le ganan la espalda a lateral de Santboia y pase atrás que Sala no falla en su primera ocasión. Durante varios minutos de la 2 parte mucho mejor Manlleu en ataque organizado y en defensa organizada cuando no tenían balón, Jordi muy lejos de zonas determinantes y poco peligro por fuera, Entra Aiham por Alex, este jugador dando profundidad y amplitud ya consigue solo con eso espacios mayores por dentro, el extremo debe saber sujetarse por fuera para generar espacios para compañeros y estirar la línea defensiva en amplitud, este concepto muy usado por el equipo de Mark.

 

 

Pese no recibir muchos balones daba cierta sensación de peligro pero sin tampoco ocasiones claras que destacar. Ginés por Guzmán en el 67 para dar refresco por fuera y buscar centros laterales. Minutos mejores de Manlleu que salía rápido a la contra y generaba algunas ocasiones, por parte de Santboia solo chispazos de Del moral pero sin peligro claro. Otro cambio en Santboi Miki por Isaac en el 77 se la juega y deja defensa de 3 con Jordi y miki detrás del punta y dos extremos por fuera esto obliga a bajar un interior y jugar con doble pivote a Manlleu aun así transiciones rápidas y opción para matar el partido no consumadas. Casanova por Seuma cambio relativamente ofensivo. Minutos finales empuje de Santboia sobretodo de Del Moral con personalidad buscando desbordes y un corner que remata solo, ya en el tramo final una gran parada en una falta a Jordi de Barragan pero finalmente final del partido con 1-0, mejor Manlleu en líneas generales pero decidido por detalles como la mayoría de partidos igualados.

 

 

 




DESTACAT

Análisis del Caudal Deportivo 05-06-2013 15:00 per FutbolLab
La importancia del grupo 15-05-2013 13:00 per
Ataque o juego posicional 10-04-2013 10:33 per FutbolLab
Análisis del CF Gavà 20-03-2013 13:00 per FutbolLab







GolCat © copyright 2017  
Desenvolupat per QuintaLinea