#FUTBOLCAT 24/7
24 HORES AL DIA, 7 DIES A LA SETMANA
Twitter Facebook YouTube YouTube

ARTICLES

10 consejos para iniciarse como entrenador
27-02-2013 14:28 per FutbolLab Etiquetes: futbol base, formacion deportiva, entrenadores, cursos entrenador
Imagen no disponible

Nuestros consejos están basados en experiencias reales de algunos de nuestros entrenadores, en los estudios que han realizado y consensuados por ellos en largas charlas.

1. CONSIGNAS DURANTE EL PARTIDO: A los jugadores se les debe explicar las tareas que tienen de ejecutar en el partido, dándole directrices directas y claras. No hay que recriminar con aspavientos y gritos los errores no intencionados de nuestros jugadores. El jugador debe estar motivado y centrado en su posición y tarea, y con gritos y reprimendas excesivas solo logramos lo contrario, lo cual no ayuda a nadie.

2. LA ALINEACIÓN: Déjate aconsejar para realizar las alineaciones, pero que nada ni nadie interfiera en tus decisiones. Si la alineación esta íntegramente hecha por ti, sabrás con más facilidad que pieza cambiar en caso de que alguna falle o el partido requiera un cambio.

3. ANTICIPAR ERRORES: Infórmate de casos y de debuts de otros entrenadores, mira en foros y en artículos experiencias de otros que como tú en su día debutaron como entrenador. De los errores se aprende, de los propios y de los ajenos. Leer las experiencias y lecciones de otros puede ahorrarte errores que de otra manera cometerías.

4. GESTIÓN DEL EQUIPO: Para poder ser entrenador, se necesitan dotes de liderazgo, de gestión de grupo, gestión de emociones individuales y colectivas, dotes de motivación… Todas estas cualidades pueden ser innatas o no, si no posees alguna de ellas, haz por tenerlas y aprenderlas. Los libros y los cursillos pueden ayudarte, pero sin esfuerzo no se consigue nada.

5. EL AMBIENTE: El entorno, todo lo que envuelve el fútbol, puede lograr tener un papel muy relevante en el equipo. Hay que aprender a diferenciar el equipo del resto, delimitar la línea que separa equipo de entorno y no dejar que se traspasen los limites. Hay que ir con cuidado con este punto.

6. COHESIÓN DEL EQUIPO: Intenta mantener a tu grupo de futbolistas unidos. Calma los egos y equilibra las individualidades, todos vais en una misma dirección y con un mismo objetivo. La colectividad y la compenetración del grupo deben estar por encima de todo, independientemente del nombre o la calidad del jugador concreto.

7. PRIORIZA EL ESTADO DE FORMA DEL JUGADOR: Intenta gestionar bien el equipo, juzga a los jugadores y alinéalos según su estado de forma, no según su nombre o tu relación con él. Siempre hay jugadores en el banquillo dispuestos a darlo todo por salir y dar lo mejor de sí mismos, no los desaproveches.

8. CHARLAS: Todas tus órdenes y tus discursos deben ser claros y concretos, directos y concisos. Cada minuto que se pierde en una charla por dar rodeos es un minuto perdido en tareas que seguro serán de más provecho en el entrenamiento.

9. MOTIVACIÓN PERSONAL: Hay que entender que la victoria y el éxito son cosas frágiles y difíciles. Para llegar a ello entrena duro, con seriedad, da lo mejor de ti mismo y saca lo máximo de tus jugadores. Nunca bajes los brazos, anímate a ti mismo cuando veas las cosas difíciles. Todo esto puede que no te lleve al éxito, pero seguro te llevará a ser un gran profesional y nadie dudará de ello.

10. FORMACIÓN CONTINUADA: El entrenador debe estar en continua formación. El fútbol evoluciona y con él debe evolucionar el entrenador. Aprender de otros, realizar cursos, visitar foros, artículos y blogs, es siempre importante. El entrenador que tiene más conocimientos, tiene más recursos para acertar y solucionar errores en el partido.

Si quieres ser entrenador, desde FutbolLab te animamos y te damos las herramientas para que llegues a ser todo un profesional ¡Anímate!

 

 




DESTACAT

Análisis del Caudal Deportivo 05-06-2013 15:00 per FutbolLab
La importancia del grupo 15-05-2013 13:00 per
Ataque o juego posicional 10-04-2013 10:33 per FutbolLab
Análisis del CF Gavà 20-03-2013 13:00 per FutbolLab







GolCat © copyright 2018  
Desenvolupat per QuintaLinea