#FUTBOLCAT 24/7
24 HORES AL DIA, 7 DIES A LA SETMANA
Twitter Facebook YouTube YouTube

ARTICLES

Otros conceptos del ataque posicional
11-04-2013 10:30 per FutbolLab Etiquetes: artículos, entrenadores, sistemas de juego
Imagen no disponible

La històrica Montañesa de Miki Carrillo, que va fregar l'ascens a 2ªB // Pedro Castroverde, diari Sport

 

 

La conducciones para crear superioridad en línea media, esto se ve en muchos equipos pero los centrales en algún caso no saben cuándo deben hacerlo o que harán cuando sean presionados, los jugadores por delante del balón deben moverse de forma adecuada si no solo se consigue desestabilizar tu equipo en defensa, pienso que incluso a veces es bueno dejar conducir a centrales y tapar medios sin saltar a presionar se consigue recuperar el balón y atacar porque el central no sabe bien qué hacer con el balón y duda si seguir progresando aunque tenga espacio para ello y al final se producen desequilibrio o perdidas innecesarias.


Este estilo de juego necesita de aprovechar los pasillos interiores para ello la amplitud del equipo será muy importante, este fundamento del juego puede venir dada por los extremo algo habitual o por los laterales en función de la forma de jugar del equipo. Una amplitud apropiada nos dará mayores espacios interiores así como entradas desde atrás. Ahí la importancia de sujetarse amplio para atraer a rivales sabiendo que quizá no seas receptor pero que si que ayudes a nivel colectivo al juego de tu equipo estirando la línea defensiva rival en amplitud, hay muchos jugadores muy buenos en el plano individual pero que les cuesta generar juego para compañeros, esto no es solo dar un pase de gol a veces sin tocar el balón estas dando mucha ventaja a tu equipo en el ataque organizado.


Se prioriza salir combinando, pero eso no se trata de darse pases sin avanzar si no que sus jugadores deben tener claro cuando hacerlo y cuando existen ventajas o se pueden crear. Encontrar hombres liberados por delante del balón o por detrás en función de la presión rival para ello la triangulación y la creación de triángulos cercanos al poseedor será muy importante para avanzar de manera que el poseedor tenga siempre diferentes soluciones para jugar. Jugar cerca para jugar lejos(es decir jugar con primera línea para después jugar al profundo o al revés jugar al profundo para dejar de cara a medios que llegan (esto es llamado jugar con el 3 hombre a nivel formativo en el mundo de los entrenadores)


Esta forma de entender el juego es atractivo si se hace de forma correcta, pero con ello no digo que sea el único ni el mejor. Cada entrenador debe elegir en función de sus creencias y como entiende el juego, no veo correcto criticar o menospreciar el jugar sea cual sea la propuesta de un equipo si su míster y sus jugadores lo ven correcto quien es alguien de otro equipo para criticarlo si a ellos le funciona o creen en ello.

 

 Autor: Futbollab




DESTACAT

Análisis del Caudal Deportivo 05-06-2013 15:00 per FutbolLab
La importancia del grupo 15-05-2013 13:00 per
Ataque o juego posicional 10-04-2013 10:33 per FutbolLab
Análisis del CF Gavà 20-03-2013 13:00 per FutbolLab







GolCat © copyright 2018  
Desenvolupat per QuintaLinea