#FUTBOLCAT 24/7
24 HORES AL DIA, 7 DIES A LA SETMANA
Twitter Facebook YouTube YouTube

ARTICLES

Análisis del Eibar
20-06-2013 09:00 per Dani Gómez Etiquetes: análisis, hospi, 2B
Imagen no disponible

 

Dirigidos por Garitano ex jugador de 1 división, sus compañeros del cuerpo técnico son también conocidos por los seguidores del futbol. PATXI FERREIRA como 2 entrenador y LAFUENTE como entrenador de porteros, todos ellos han jugado muchos partidos como jugadores en 1 división, ya fuera con el Athletic o LAFUENTE que jugó una temporada en el Espanyol de Barcelona.

 

Su sistema preferido suele ser el 1-4-2-3-1, intentan salir combinando en corto con ayuda de pivote que viene a buscar, esta faceta la suele hacer DANI mientras el otro pivote ERRASTI se mueve entre líneas, sus centrales sobretodo NAVAS tiene buena salida con pase sobretodo largo diagonal. En caso de presión alta de rival juego directo a ARRUABARRENA sin complicarse en exceso. Su Juego ofensivo se basa bastante en cambios de orientación buscando centros laterales de extremos o con 2-1 de laterales en sus subidas, lo demás llegadas de 2 línea con punta que viene a recibir. Claridad de ideas y equipo compacto aparte de una transición poco elaborada pero efectiva.

 

 

 

Su equipo habitual suele ser como portero titular IRURETA, es seguro y sobrio bajo palos siendo un portero de máximas garantías y que recibe muy pocos goles por temporada.

 

En el lateral derecho BOVEDA llegado de la cantera del Athletic y que debuto en 1 con Caparros. Es bastante ofensivo siempre que puede pero no acaba de tener buena toma de decisiones en ocasiones en sus subidas, tiene bastante agresividad defensiva y es difícil de desbordar. En lado zurdo suele jugar YURI es un lateral de recorrido con muy buen centro será un aspecto a vigilar sus centros laterales así como sus tiros de media distancia cuando progresa.

 

Como centrales NAVAS a jugado en 1 división algunos partidos con el Valladolid dispone de buen desplazamiento largo, aparte es muy peligroso en remates de cabeza en estrategia. En defensa peca un poco en su colocación pero lo suple con sus condiciones físicas y su velocidad de reacción. Otras opciones en el centro del eje son AÑIBARRO central ya veterano algo lento al espacio y en los giros, sabe de sus limitaciones y busca anticipar con agresividad desmedida en ocasiones, no está siendo muy utilizado esta temporada también porque estuvo lesionado algún tiempo. Su variante ahí es ARREGUI, canterano utilizado en ocasiones para ese puesto. Es un central de buena anticipación y que lee bien las trayectorias en juego aéreo pese no ser demasiado alto gana bastantes situaciones de este tipo, se muestra sobrio sin arriesgar demasiado con balón y recuperando bastantes balones en disputas. AIMAR jugador polivalente puede ser central o pivote, que entra cuando hay lesiones.

 

En la medular tienen a ERRASTI es un jugador con muy buena colocación dentro del campo, aparte también tiene mucha llegada desde segunda línea por sorpresa, la verdad es un jugador peligroso por su manejo de balón y su capacidad de leer espacios para recibir entre líneas. DANI GARCIA es su pivote de posición que se dedica a jugar fácil pierde pocos balones en la línea media y entrega con bastante criterio dentro del juego colectivo de su equipo, en defensa también equilibra y sabe meterse entre centrales cuando es necesario así como una buena disputa en balones aéreos. También esta D. JIMENEZ es el jugador más veterano de este equipo tiene bastante calidad entre líneas y capacidad para generar ocasiones de gol gracias a su visión de juego puede jugar pivote o por delante. A los seguidores catalanes les puede sonar este jugador ya que jugó muchos años en el Alcoyano rival catalán en muchas ocasiones.

 

Para jugar por bandas ARROYO ex canterano del R.Madrid, es el típico zurdo sin mucha velocidad y que busca más espacios por dentro para golpear, gracias a su gran tiro de media distancia. Tiene un excelente golpeo de estrategia y es clave en este aspecto. En el otro lado CAPA canterano de no demasiada altura bastante desequilibrante y con salida a ambos lados convirtiéndolo en un jugador poco previsible, también es un jugador muy rápido al espacio. Alterna posición con ROLDAN que es un jugador con experiencia en 2ª, tiene más capacidad de sacrificio defensivo que Capa pero quizá menos capacidad creativa en el regate aunque mejor en la toma de decisiones, lee mejor el juego para conseguir ventajas. Otras variantes son ABAROA, fuertísimo de gran envergadura puede jugar por fuera por dentro incluso pivote ofrece muchas soluciones tácticas dentro de la forma de jugar de su equipo y cuenta bastante para su entrenador.

 

Para jugar detrás del punta o arriba esta MAINZ, un jugador de mucha movilidad que puede jugar en cualquier posición de arriba tanto por dentro como por las bandas, es muy incisivo y tiene bastante gol, es de los mayores peligros de este equipo y un jugador a tener muy en cuenta. En punta ARRUABARRENA delantero de mucha altura y referencia para juego directo, siempre ha sido un jugador con buenos registros goleadores, puede jugar de punta o como 2 punta entrando desde atrás donde pierde eficacia por no ser excesivamente rápido. Su variante es JITO veterano con mucha capacidad de trabajo y lucha en juego aéreo y definición correcta cara a puerta, siendo revulsivo en muchos partidos en sustitución de Arrua o cuando juega con 2 referencias claras arriba.

 

Desear suerte al Hospitalet dirigido por uno de los mejores entrenadores catalanes y que mejor prepara los partidos.

 

Dani Gómez de Futbollab




DESTACAT

Análisis del Caudal Deportivo 05-06-2013 15:00 per FutbolLab
La importancia del grupo 15-05-2013 13:00 per
Ataque o juego posicional 10-04-2013 10:33 per FutbolLab
Análisis del CF Gavà 20-03-2013 13:00 per FutbolLab







GolCat © copyright 2018  
Desenvolupat per QuintaLinea