OBJETIVOS: Ocupación en amplitud y aprovechar espacios por fuera. Pasador y receptor ajustar movimiento en función de defensa rival. Se puede codificar mediante gestos o mediante alguna palabra el movimiento a realizar para engañar a la defensa rival.
DEFENSIVOS: Basculación de la línea en función de posición de balón. Identificar jugador más peligroso en caso de desequilibrio defensivo.
OFENSIVO: Saber que movimiento hacer, pie o espacio en función de situación del juego.
DIMENSIONES: Juego reducido 30-20.
Nº JUGADORES: 6-6 más 2 porteros, un comodín ofensivo.
MATERIAL: picas, petos, balones.
TIEMPO: 8 minutos se pueden hacer 2 o 3 series.
REGLAS: Equipo defensivo (rojos) debe dejar cerrar y cuando el balón esta en bandas dejar zonas alejadas libres. Toques libres y ayuda de comodín a equipo con balón. Rojo si recuperan pueden hacer contra rápida y hacer gol.
Amarillos, las bandas deben estar siempre ocupadas por algún jugador pero puede haber permutas cuando extremo viene por dentro. No se puede defender más atrás de zona cercana a portería hasta que entre balón o haya desmarque para seguir al atacante.
DESARROLLO TAREA: Buscar atacar desequilibrios en la defensa rival. Extremo debe identificar cuando venir al pie con finta previa de engaño a su defensor o cuando romper al espacio. Ante defensa muy agobiante, fintar pie e ir al espacio, ante defensa menos activa fintar espacio y venir a al pie. Saber cuando meterse dentro y dar ventaja espacial a compañeros que puedan ocupar esa zona. Dar soluciones variadas a poseedor ante central fuera de zona o mal equilibrado con línea defensiva, romper diagonal hacia portería para recibir pase. La ventaja de comodín hará que el ataque organizado de amarillos pueda hacerse correctamente, para dar mayor dificultad a la tarea se puede quitar el comodín en alguna de las series. Movilizar ataque hasta encontrar desequilibrio para atacar.
Autor: Futbollab